EGO
El ego es una parte más de nosotros no es necesario demonizarlo como se hace en algunas ocasiones en campos de la espiritualidad . Posee una función pero carece de capacidad para definir quien eres ya que no es real .
Nuestra personalidad (el ego) es un programa . Desde este no existe libre albedrío , esta diseñado para reaccionar de manera automática a los estímulos que consideramos buenos o malos según nos hayan programado , dependiendo en que lugar hayas nacido .
Desde éste somos esclavos del mismo y nuestras acciones totalmente predecibles pero al no ser conscientes de ello , nuestra situaciones en la vida se nos repiten continuamente generanando mucha confusión y sufrimiento tarde o temprano .
En la medida que conocemos nuestro propio ego y sus patrones podremos ir ganado espacios de libertad , de otra manera hablar de libre albedrío es sólo una ilusión .
Fotos con enlaces a Artículos Relacionados
01
Es el ser humano del siglo 21 .
La alucinación colectiva en la que vivimos nos aleja de la auténtica esencia de la vida. La mente parásita osea nuestro programa educacional y cultural nos drena nuestra capacidad de amar dejando más espacio al personaje.
En el globo se ven nuestras creencias que son frágiles y apunto de ser pinchadas , lo real es eterno lo falso caerá .
Las pertenencias a la derecha que las llevamos encadenadas . No vemos con nuestros propios ojos ni con el instinto si no por pantallas y medios de comunicación que nos dan una única versión de la realidad adaptada a los intereses de unos pocos . Son el nuevo instrumento de manipulación y control de las masas como antaño hacía la religión apoyada por el cientificismo .
03
Bueno y malo , luz y oscuridad, placer y dolor… Se trata de dos estados opuestos que no están en contradicción, sino que se complementan y dependen el uno del otro.
Con estos conceptos es como nuestra mente programada interpreta la realidad . Lo usa como brújula para buscar lo que verdaderamente quiere que es ser feliz .
Sin embargo desde ésta pespectiva jamás llegaremos a experimentar felicidad plena , siempre estaremos cerca pero nunca llegaremos a tocarla .
Emprendemos un camino de vida a base de “zanahorias” y “palos” como se hacía con las mulas , premio y castigo .
Los opuestos existen como concepto humano , lo que llamamos ” la realidad ” no es más que un constructo de interpretaciones creadas y heredadas de nuestros ancentros , lo que viene a ser nuestra cultura .En la pura naturaleza no existen opuestos , sólo hay unidad donde nostros vemos división .
En la medida que corregimos ese fallo perceptivo nos vamos abriendo a experimentar el mundo detrás de la mente que lo piensa . Ver la realidad tal cual es sin conceptos .
Paradógicamente la dualidad se puede transcender sólo cuando la hemos abrazado en su totalidad .
Mientras sigamos creyendonos la ilusión de la dualidad , nuestro programa (ego) jamás tendrá suficiente , seguiremos subidos a la rueda de hamster pensando que la felicidad llegará despúes de hacer ésto o lo otro.