CACATÚAS

Después de adoptar un par de simpáticas cacatúas ninfa y compartir el mismo hogar durante algo más de un año puedo decir que es el animal con el que más he conectado con diferencia .

Mucho tiempo se pensó que las aves,(como muchos otros animales) no tenían intelecto , que se movían por impulsos pero lejos de eso poseen una gran inteligencia lógica y emocional .

Algunos loros y cuervos están al  nivel de algunos grandes primates a la hora de resolver   desafíos mediante el uso de herramientas ,  lenguaje , emociones , empatía ….

Fotos con enlaces a Artículos Relacionados

01
Cacatú

Imagen visualizada en una meditación . “Cacatú” la cacatúa macho a través de formas rectas y globos .

02
Tuit

Se podría decir que la experiencia de convivir con una cacatúa nunca es la misma .

Cada individuo podría decirse que tiene su pequeño ego o personalidad , con un tipo de caracter y gustos muy concretos diferentes unos de otros .

Cuando Tuit llegó a nuestro hogar nos dimos cuenta de ésto rápidamente . Entre muchos rasgos que tenía , se le percibía mucho más apegado a nosotros , reclamaba cariño y atención continuamente , se enfadaba con facilidad ,le gustaba bailar con la música y hablar . Se podría decir que tenía carisma .

03
Cacatú Origami

“Cacatú” visto desde arriba construido mediante líneas rectas . Recuerda a las plantillas para hacer muñecos de cartón en 3D  , figuras de Origami.

04
Cacatúa Cautiva

Durante 100 días de arresto domiciliario que vivimos en nuestro país , las cacatúas fueron la única compañía con la que conté.

Compartimos los mismos espacios del hogar , tienen 24 horas la puerta abierta de la casita y ventanas con mosquiteras para darles en la medida de lo posible la 

mejor calidad de vida ya que estos animales como muchos otros que caen en manos del hombre , ya no se valen por si mismos para sobrevivir .