Asturias

Se podría decir que el color de Asturias es el verde , rodeado de naturaleza mires donde mires . Un entorno idílico, donde conectar con nuestra esencia resulta mucho más sencillo , la mente se serena y se ecualiza a su auténtica frecuencia   .

Independientemente de que vivas en un nucleo urbano , estas rodeado de vegetación y es cuestión de pocos minutos  verse en un denso bosque , en una playa con su pedrero casi salvaje poco o nada frecuentada , en una verde pradera donde sólo rompe el silencio los cencerros de las vacas y el ganado que pasta con calma   .

A menudo el paisaje marímo y de montaña parecen mezclarse , como el olor a salitre y hierba fresca , el famoso dilema de ir a la playa o a la montaña no se da .

En muchos de los entornos parece no haber pasado el tiempo y se mantienen casi intactos a lo largo de los siglos .

Fotos con enlaces a Artículos Relacionados

01
Luanco

Desde finales del S.XIX Luanco es centro de ocio veraniego desde la inauguración de su balneario .Dado este crecimiento se instalaron empresas conserveras en la villa .

 

Desde los años 60 a comienza  el turismo de masas teniendo un gran crecimiento urbano y de segundas residencias vacacionales.

Un gran puerto deportivo , elegantes calles y restaurantes de su casco antiguo   , sus dos bellas playas con sus campeonatos de tenis a nivel internacional convierten a Luanco en uno de los destinos más “chic” en Asturias .

02
Candás

Villa tradicionalmente dedicada a la pesca y la industria conservera , en la actualidad vive de la hostelería y turismo sobre todo en verano .

Muchos son los que lo eligen como destino vacacional , de dentro y fuera de la provincia .

 

He vivido en varios sitios de España y en el extranjero , visto muchos otros lugares  y  sin embargo , me quedo con Candás sin lugar a dudas .

Aunque soy de Gijón , siento Candás como mi auténtico hogar , una sutil  alegría recorre mi cuerpo siempre que regreso al pueblo y leo su cartel .

Muy afortunado de poder vivir aquí.

03
Gijón

La ciudad más poblada de Asturias y una de las más grandes de España aunque habiendo crecido más en extensión que en altura hace que de sensación de amplitud   y nunca se siente abarrotada .

 

Si a todo ello le sumamos sus 3 playas ,gran cantidad de espacios verdes y su facilidad para recorer en bicicleta gracias a sus carriles bicis y su ausencia de cuestas , la convierten en una de las mejores opciones para vivir si te gustan los entornos urbanos.

Con todo tipo de servicios que puedes encontrar en la capital , es icono del ocio nocturno en todo el país.

04
Covadonga

Cuando se trata de la Santina de Covadonga no importa si eres o no creyente para seguirla, es lugar de culto y peregrinación de todos los asturianos por excelencia .

La cueva que alberga  a la Virgen  y la Basílica que esta a su lado están situadas  entre montañas y bosques en el corazón de Los Picos de Europa dejando a todo visitante impresionado por la belleza y energía que allí se respira .